Longueira concita rechazo. Piñera no tiene que ceder. Los grupos de poder ya no tienen influencia de antes. No a la reforma tributaria. Y a los estudiantes los apoyan en su demanda por las altas tasas de interés. El pulso empresarial visto desde distintos ángulos y con Errázuriz desmarcándose del club.
En medio de marchas estudiantiles y protestas de distintos grupos que cortan el tránsito porque están molestos, los empresarios advierten el peligro de ceder a las presiones. “La gente se dio cuenta de que el que alega sale con beneficios”, sostiene un empresario y director de empresas. El origen fue parar, a la primera queja, la construcción de la Central Barrancones. “Ahí le tomaron el pulso”, alega.
“Si se baja los pantalones con los estudiantes después vienen en fila todos los demás”, afirma un consejero de la Sofofa, banquero y empresario del sector de consumo masivo. Un industrial se queja de que “Codelco iba a hacer una inversión con privados y los sindicatos fueron a hablar con él y quedó a un lado”.
Léalo en:http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2011/08/11/jorge-errazuriz-%E2%80%9Clos-grupos-facticos-se-sienten-huerfanos-del-poder%E2%80%9D/
No hay comentarios:
Publicar un comentario